Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Concluyen las negociaciones sobre Oaxaca

El secretario de Gobernación dijo que las negociaciones sobre el conflicto en Oaxaca han termin agregó que ahora le corresponde a Ulises Ruiz dar respuesta a los demandas de los maestros.
mar 19 junio 2007 03:16 PM
Ramírez Acuña descartó que la Policía Federal Preventiva vay

El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, anunció que las negociaciones sobre el conflicto en Oaxaca concluyeron con el cumplimiento a plenitud de los compromisos adquiridos, y consideró que ahora corresponde al gobernador Ulises Ruiz dar respuesta a las demandas de los diferentes grupos.

En entrevista, descartó que la Policía Federal Preventiva (PFP) vaya a regresar a la entidad, e hizo patente su optimismo de que no resurja el conflicto en la entidad; "yo espero que no, el gobernador tiene que resolverlo a tiempo para que no se reactive", puntualizó.

"Nosotros, (la Secretaría de) Gobernación, hemos concluido la negociación con los maestros. Hoy le corresponde al gobernador darle respuesta a sus demandas", insistió.

Dijo que hace unos días, la dependencia a su cargo tuvo las últimas negociaciones con los diferentes grupos de Oaxaca, por lo que "ha cumplido con plenitud tanto los compromisos adquiridos por el gobierno del presidente Fox, y en su caso el secretario Abascal, como lo que nosotros recibimos".

"Lo que tuvimos hace unos cuántos días todavía como negociaciones es la conclusión y el cumplimiento de las obligaciones con las que veníamos trabajando, por lo que nosotros hemos cumplido a plenitud con los oaxaqueños", insistió.

Sobre lo ocurrido a partir de ayer en la entidad, en que se instaló un plantón en el zócalo de Oaxaca, indicó que es el gobernador del Estado en que debe darles respuesta, de acuerdo con los compromisos que haya adquirido, tanto con la sección 22 (del SNTE) como con la APPO".

Publicidad

En cuanto a que el tema forma parte de los debates en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Ramírez Acuña pidió esperar a que el más alto tribunal resuelva para emitir alguna opinión.

El funcionario se pronunció del mismo modo en el caso del gobernador de Puebla, Mario Marín, cuya controversia con la periodista Lidia Cacho es analizada también en la Suprema Corte de Justicia y dijo que una vez que se resuelva "lo comentamos".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad