Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Funcionario de la Setravi renuncia

El titular de la Setravi solicitó la renuncia del director de Servicios de Taxi por irregularid Rico brindó su apoyo a la agrupación 'Transporte Alterno en Autobuses y Taxis Grupo 4 Alianza'.
mié 20 junio 2007 06:41 PM

El titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), Armando Quintero, dio a conocer la renuncia del director general de Servicios de Transporte Público Individual de Pasajeros (Taxi), por su apoyo a la agrupación "Transporte Alterno en Autobuses y Taxis Grupo 4 Alianza".

Quintero señaló que se solicitó la renuncia de Roberto Rico y advirtió que no permitirá que se realicen chantajes que eviten la aplicación estricta de los ordenamientos legales, que rige la acción de la dependencia a su cargo.

Roberto Rico Ramírez envió de forma irregular a 15 de las 16 delegaciones un oficio para solicitar apoyo y difundir a la agrupación "Transporte Alterno en Autobuses y Taxis Grupo 4 Alianza".

Al respecto, Quintero Martínez precisó que a los integrantes de esa agrupación se les aplicarán los operativos correspondientes, toda vez que ninguna asociación goza de protección o privilegio alguno.

Recordó que a la fecha han ingresado 1,420 taxis a los corralones, como resultado de los operativos que realiza la Setravi y ninguna unidad ha sido liberada.

Asimismo, indicó que envió a las jefaturas delegacionales una carta donde pide dejar sin efecto el documento remitido por Roberto Rico a esas demarcaciones políticas para apoyar al grupo citado.

Publicidad

En un comunicado de prensa, la Setravi informó que Roberto Rico manifestó en su renuncia su disposición a colaborar con la Contraloría General e interna para atender cualquier información al respecto.

Por su parte, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que ordenó a la contralora general de la ciudad de México, Beatriz Castelan, le entregue un reporte para verificar la autenticidad del documento que Roberto Rico envió a 15 delegaciones políticas, con el propósito de aplicar las medidas pertinentes.

Dejó claro que ningún funcionario tiene porque "andar promoviendo una organización" por lo que se investigará este caso para determinar lo que procede.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad