Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Villanueva, solicitado 4 veces por EU

La PGR dijo que esta es la cuarta ocasión que la Unión Americana pide la entrega del ex goberna Mario Villanueva fue detenido ayer por agentes federales y trasladado al Reclusorio Norte.
jue 21 junio 2007 12:29 PM
Villanueva fue detenido nuevamente al salir del penal de máx

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, José Luis Santiago Vasconcelos, señaló que ésta es la cuarta ocasión que las autoridades de Estados Unidos (EU) piden la extradición del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid.

En entrevista, luego de la inauguración del XVII Encuentro Nacional de presidentes de Tribunales Superiores de Justicia y procuradores generales de justicia del país, indicó que "la solicitud se presentó en tiempo y forma y se realiza lo conducente en este caso".

Santiago Vasconcelos reveló que en tres ocasiones anteriores EU gestionó la extradición de Villanueva Madrid, y la cuarta fue la que giró el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en la ciudad de México.

Aclaró que la Procuraduría General de la República (PGR) actúa debidamente en este asunto y aseveró que este trámite se lleva a cabo conforme a lo previsto en el Tratado de Extradición vigente entre los gobiernos de México y EU.

La víspera el ex gobernador de Quintana Roo abandonó el penal de máxima seguridad "El Altiplano", en el estado de México, pero de inmediato fue detenido por agentes federales y trasladado al Reclusorio Norte, debido a una orden de detención provisional con fines de extradición.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad