Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex gobernador será extraditado a EU

Al dejar ‘El Altiplano’, Mario Villanueva fue trasladado el Reclusorio Norte para su extradició el ex gobernador de Quintana Roo fue nuevamente detenido por ser requerido por una corte de EU.
jue 21 junio 2007 08:10 AM
El ex gobernador es trasladado al Reclusorio Norte. (Notimex

El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, fue trasladado al Reclusorio Norte, luego de que un juez ordenó su detención provisional con fines de extradición, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado indicó que Villanueva Madrid fue detenido por agentes federales al salir del Centro Federal de Readaptación y Prevención Social número uno (El Altiplano), ubicado en Almoloya de Juárez, estado de México.

Al ex gobernador se le giró la orden de detención provisional con fines de extradición en los términos que prevé el tratado en la materia vigente entre los gobiernos de México y Estados Unidos.

Villanueva Madrid es requerido por la Corte Federal de Distrito de Nueva York por su probable participación en los delitos de asociación delictuosa, así como por importar y poseer cocaína con fines de distribución.

La acusación señala que el ex gobernador recibió de Ramón  Alcides Magaña varios pagos y cohechos para descargar, trasladar, almacenar y proteger en Cancún, Quintana Roo, los cargamentos que recibía desde Colombia el Cártel de Juárez.

Según la acusación con ese apoyo Alcides Magaña, alias el Metro, logró que su organización pudiera trasportar toneladas de cocaína procedentes de Colombia, con un valor de venta de cientos de millones de dólares.

Publicidad

Cabe mencionar que el Juzgado Tercero de Distrito en materia de Procesos Penales en el estado de México sentenció a Villanueva Madrid por el delito previsto y sancionado en el Artículo 115 bis, fracción I, inciso B del Código Fiscal de la Federación vigente hasta el 13 de mayo de 1996.

Esto ya que dolosamente realizó operaciones financieras con el propósito de ocultar el destino del numerario obtenido de actividades ilícitas, ya que en ningún momento acreditó la licitud del dinero asegurado en diversas cuentas bancarias, disfrazando el origen de dichos recursos en el sistema financiero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad