Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BM premia a DF por reducir contaminantes

El gobierno recibió del Banco Mundial 121,959 euros por reducir los contaminantes del Metrobús; el jefe de Gobierno dijo que por cada tonelada de reducción de carbono se logró obtener 4 euros
vie 22 junio 2007 02:03 PM

El Gobierno del Distrito Federal recibió del Banco Mundial (BM) 121,959.83 euros por concepto de reducción de contaminantes de efecto invernadero, a través de la operación del Metrobús.  

En el marco de la celebración del segundo aniversario del Metrobús, Jozef Raaisma, representante del BM, entregó el cheque correspondiente a la reducción de gases invernadero y disminución de carbono por el periodo correspondiente a 2006.  

En su intervención el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, expuso que los recursos serán destinados a la ampliación del Metrobús, pues en esta administración se proyecta establecer 10 nuevas rutas.  

Publicidad

Explicó que por cada tonelada de reducción de carbono se logró obtener cuatro euros, lo cual servirá para diferentes proyectos que la administración tiene.  

Destacó la importancia de que el transporte público sea una prioridad en la administración ante los cambios climáticos que se enfrentan, y de poner en marcha proyectos que ayuden a la reducción de contaminación y a mejorar la conectividad del transporte.  

Abundó que el Gobierno del Distrito Federal pretende que al final de la administración se cuente con estándares en la industria automotriz y mejorar los combustibles como el Diesel y la gasolina con el propósito de tener menos contaminación. Para ello se realiza un balance para determinar el tipo de energía con que se debe contar. 

Por su parte el director general del Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, indicó que a dos años de operación del Metrobús se han trasladado a 145 millones de pasajeros, se han recorrido 145 millones de kilómetros, equivalentes a 35 viajes a la luna, y diariamente transporta a 260,000 personas.  

Para poner en marcha ese medio de transporte fue necesario el consenso con los transportistas que circulaban sobre avenida de los Insurgentes, se destruyeron 360 unidades contaminantes y de acuerdo a estudios del Instituto Nacional de Ecología los usuarios están menos expuestos en un 50% a la contaminación.  

Para este año con la ampliación del Metrobús en Insurgentes hacia la zona del Caminero se crearán estacionamientos para bicicletas en 15 estaciones, además de que habrá una con celdas solares y mingitorios secos.  

Agregó que el Metrobús ofrece un recorrido con un tiempo menor en 35% que en vehículos particulares, y de acuerdo a una encuesta realizada en mayo de 2006 los usuarios le pusieron una calificación de 8.1 en la calidad de servicio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad