Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD condiciona apoyo a reforma fiscal

El partido advirtió que deben hacerse cambios que transparenten el uso de los recursos públicos y también quiénes son los beneficiarios de los programas de seguridad social.
vie 22 junio 2007 01:11 PM

El senador perredista Héctor Miguel Bautista López advirtió que si el Poder Legislativo no aprueba reglas para transparentar los recursos de las secretarías de Estado y conocer su destino su grupo no apoyará la propuesta de Reforma Fiscal que presentó el Ejecutivo federal.

En entrevista el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que se debe saber a dónde van los recursos destinados a los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) pues según él, "se desconoce quiénes son los beneficiarios".

El legislador, quien lleva cinco días en huelga de hambre frente a las oficinas de esa dependencia, demandó que se auditen los recursos que destina Sedesol para atender a los más pobres de país "para detectar posibles desvíos de recursos con fines político-partidistas".

Por ello, indicó, antes de aprobar la Reforma Fiscal que presentó el gobierno federal, el Poder Legislativo debe avalar reglas que permitan transparentar los recursos que tienen las diferentes secretarías de Estado, sobre todo la Sedesol.

Bautista López señaló que la iniciativa de reforma fiscal no tiene propuestas "sobre el manejo transparente de los recursos", por lo que condicionó el apoyo del PRD a dicho proyecto a la aprobación del Congreso de reglas claras para transparentar los recursos de las dependencias federales.

Sobre la huelga de hambre que mantiene frente a la Sedesol, el senador por el estado de México advirtió que si no hay respuesta a sus demandas la trasladará a las puertas de la Residencia Oficial de Los Pinos.

Publicidad

Sostuvo que a pesar de que esa secretaría estableció dos mesas de diálogo para atender las solicitudes de la organización "Los de abajo", "aún no demuestra su disposición para solucionar la demanda de conocer el monto del presupuesto de la dependencia y los beneficiarios de sus programas sociales".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad