Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reforma fiscal a evaluación en agosto

Si el Ejecutivo y los legisladores llegan a acuerdos comenzaría la discusión a mediados de agos se requerirá llegar a consensos en cambios fiscales para Pemex y mayor transparencia en el gast
vie 22 junio 2007 03:26 PM

El presidente del Senado, el priista Manlio Fabio Betrones, advirtió el viernes que si existe voluntad del Ejecutivo podría haber un periodo extraordinario a mediados de agosto para evaluar las propuestas de reforma fiscal.

Se podría dar "si hay una actitud positiva y de entendimiento con el Ejecutivo federal que comprenda y que nos diga cuál es el tamaño del sacrificio que va hacer el gobierno federal en materia de gasto", destacó el senador al llegar a la VII Reunión Plenaria de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la Cámara de Diputados.

Beltrones añadió que los legisladores no tienen fechas límites y de no lograrse un acuerdo con el Ejecutivo, entonces la discusión empezaría hasta el 8 de septiembre.

En entrevista insistió en que el Ejecutivo federal debe tener la voluntad para discutir los temas planteados en el Senado para enriquecer la Reforma Hacendaria, porque sino podría quedar en una mera "miscelánea fiscal".  

Beltrones pidió incluso calma a los legisladores "acelerados" que están pidiendo un periodo extraordinario en julio para analizar este tema.

"Quizá en el mes de agosto y no a principios de agosto, me gustaría mucho esa hipótesis, añadió.   

Publicidad

El legislador recordó que en la pasada administración se tuvieron ingresos adicionales por 500 mil millones de pesos, los cuales fueron dilapidados en gasto corriente.  

"No vamos a permitir que se repita eso", dijo Beltrones, quien se pronunció por no "cruzar el interés" de los partidos por el tema de las elecciones con el de la discusión de la Reforma Hacendaria.  

Insistió en que esa iniciativa debe incluir el régimen fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex), transparencia en el gasto y evitar que los recursos adicionales se vayan a gasto corriente, "tendrá que ser perfeccionada en los temas de interés del Legislativo, sobre todo de los senadores".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad