Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tony Blair se convertirá al catolicismo

El primer ministro dejará de ser anglicano y se reunirá el sábado con el Papa, según varios dia cambiará a la misma religión de su mujer y sus hijos una vez que deje el poder en Reino Unido.
vie 22 junio 2007 10:35 AM
Tony Blair se convertirá al catolicismo. (AP)

El primer ministro británico, Tony Blair, se reunirá el sábado con el Papa Benedicto XVI en el Vaticano para preparar su conversión al catolicismo, según publicaron varios medios locales este viernes.

El diario británico The Guardian citó a fuentes, que no identificó, en Londres y Roma diciendo que Blair, que es anglicano, había decidido pedir su admisión en la Iglesia Católica.

Blair dejará el cargo de primer ministro el próximo miércoles y entregará el gobierno a su ministro de Finanzas, Gordon Brown.

El portavoz de Blair y una fuente del Vaticano han dicho que Blair planea viajar el sábado a Roma a ver al Papa, pero no dijeron nada acerca de ningún plan de conversión.

Un portavoz del líder británico, que participa de una cumbre de la Unión Europea en Bruselas, declinó hacer comentarios sobre las noticias aparecidas en los diarios Guardian y Daily Telegraph acerca de la intención de Blair de convertirse al catolicismo.

"Hay temas de creencias personales con los que no lidio", declaró el portavoz.

Publicidad

"El primer ministro desea (...) hablar con el Papa, como ha hecho en el pasado, acerca no sólo de cuestiones interreligiosas, sino también de temas globales y regionales y uno de ellos, obviamente, es la situación en Oriente Medio", agregó.

The Guardian señaló que no estaba decidido aún el momento en que Blair hará el anuncio, que no se produciría en Roma y que podría ocurrir tanto antes como después de que abandone el gobierno británico.

El diario citó a fuentes informadas diciendo que Blair había sido preparado para la conversión por un capellán de la Real Fuerza Aérea, quien ha celebrado misa privada para la familia del primer ministro en los últimos cuatro años.

En tanto, The Telegraph dijo que Blair iniciaría los pasos formales para convertirse en católico inmediatamente después de entregar el gobierno a Brown.

"Es claro para muchas personas que esto sucederá ahora", reveló una fuente no identificada citada por el periódico.

Cherie, la esposa de Blair, y sus cuatro hijos son católicos y durante mucho tiempo se ha especulado que el primer ministro podría convertirse a esa religión una vez que abandonara el cargo.

Se cree que Blair tomó la comunión de manos del fallecido Papa Juan Pablo II durante una visita al Vaticano en el 2003, aunque éste último nunca lo confirmó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad