Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brown asumirá control de los laboristas

Este domingo será nombrado líder del Partido Laborista británico, el miércoles será nombrado primer ministro.
sáb 23 junio 2007 03:46 PM

El secretario del Tesoro Gordon Brown reemplazará a Tony Blair el domingo como líder del Partido Laborista, pocos días antes de ocupar el cargo de primer ministro tras una década de espera.

Brown podrá ahora demostrar ante un país dividido que tiene algo distinto que ofrecer que Blair, quien gobernó el país por 10 años.

El sábado, Brown dejó claro que no tolerará desviación alguna con respecto a los lineamientos del partido.

''Tendrá que haber disciplina en el gobierno que yo encabezaré'', sentenció.

Han circulado versiones de que la renuncia de Blair fue adelantada por las discrepancias entre ambos sobre el momento preciso de la sucesión, un tema que ha causado agrias discusiones en el laborismo.

Pero Brown tiene ahora la oportunidad de dejar todo ello atrás. El domingo, será nombrado líder del partido en un cónclave especial en Manchester, y tres días después asumirá el cargo de primer ministro.

Publicidad

Se anticipa que Brown, de 56 años, enfrentará una dura batalla electoral en los próximos comicios, que serán en el 2009 o 2010. Su popularidad ha caído por su apoyo a la guerra de Irak y por denuncias de que es demasiado autoritario.

Brown ha prometido gobernar con su propio estilo, pero desde ya ha descartado la posibilidad de distanciarse del gobierno de George W. Bush.

''Cualquier política exterior que yo encabece o que sea de mi responsabilidad tendrá que ser basada en la seguridad nacional, pero es por nuestra seguridad nacional que el primer ministro del Reino Unido tiene que tener una buena relación con el presidente de los Estados Unidos'', dijo Brown a la BBC.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad