Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lady Di, el negocio no muere

La Familia de la princesa Diana teme que su muerte siga generando ingresos; A 10 años de su muerte de la ‘princesa del pueblo’ se ponen a la venta libros y revistas.
dom 24 junio 2007 10:05 AM
"The Diana Chronicles", de Tina Brown, es la más reciente ob

El hermano de la princesa Diana y sus hijos temen que siempre será la perfecta "máquina de hacer dinero".

De cara al décimo aniversario de su muerte en agosto, librerías y revistas ya están inundados de historias de la "princesa del pueblo",' así como documentales sobre sus últimos días.

Su familia dice que nunca van a dejar que Diana -en su día la mujer más fotografiada del mundo y epicentro de la industria de las celebridades-, descanse en paz.

"No puedo prever un día en el que no haya interés en Diana", dijo su hermano Charles Spencer, que en su oración de funeral para Diana criticó a los medios por acosarla.

"Durante su vida, Diana fue una máquina de hacer dinero para mucha gente en términos de escribir libros y vender historias", dijo Spencer a Reuters, lamentando la comercialización de historias de Diana.

Pero tras una década, el legado de Diana no es todo positivo.

Publicidad

Con una genialidad indudable para calmar a los medios, la princesa tuvo una actitud contradictoria con la fama, lamentando el acoso de los 'paparazzi' al tiempo que cultivaba asiduamente las relaciones con los tabloides.

Sarah Bradford, autora de una biografía autorizada que evita cualquier alabanza a Diana, dijo de su actitud de la princesa: "La encontró sofocante y quería vivir una vida privada. Pero por otro lado quería la fama y llamaba a los reporteros", agregó.

Sus hijos Guillermo y Enrique, que presentarán el próximo domingo en Londres un concierto para celebrar el que habría sido el 46 cumpleaños de su madre, parecen haberse resignado al hecho de que la "Di-manía" nunca terminará.

"Siempre habrá gente que quiera hacer dinero", dijo Guillermo a NBC News en una entrevista para promocionar el concierto que contará con figuras como Elton John, Tom Jones, Rod Stewart y Duran Duran.

Guillermo, segundo en la línea al trono, está preocupado de que la gente empiece a pensar negativamente sobre su difunta madre y espera que el concierto compense el balance.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad