Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Destituyen a todos los mandos policiales

34 mandos de la Policía Federal del país fueron sustituidos por la SSP para frenar la corrupció en este proceso de depuración de las corporaciones policiales se esperan 280 cambios.
lun 25 junio 2007 06:59 AM

Todos los mandos de la Policía Federal del país fueron destituidos ayer por la Secretaría de Seguridad Pública, informó este lunes el diario El Universal.

Los 34 mandos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y de la Policía Federal Preventiva (PFP) del país fueron relevados de sus trabajos, y este lunes por la mañana sus reemplazos tomarán sus cargos.

Los nuevos mandos, quienes fueron seleccionados después de haber sido sometidos a procesos de entrenamiento  y confiabilidad, fueron nombrados por el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, precisa el artículo del diario.

Las personas salientes serán sometidas a pruebas de confiabilidad y a participar en cursos de capacitación.

Según menciona el diario, esta estrategia es el inicio de un proceso de depuración de las corporaciones federales en México, en el que se calcula se realizarán unos 280 cambios.

Estas 34 personas fueron escogidas por su perfil técnico y sus evaluaciones para ocupar el cargo. Además se tiene planeado que los dos mandos inmediatos inferiores de las 34 coordinaciones regionales de la Policía Federal sean reemplazados.

Publicidad

La intención, según fuentes federales, es iniciar un proceso anticorrupción desde la “cabeza”, para limpiar por completo las corporaciones policiacas.

Este será un ejemplo para los estados de la República para que ellos también empiecen el proceso de depuración en sus cuerpos de vigilancia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad