Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chirac interrogado por caso corrupción

El ex presidente podría ser interrogado sobre un escándalo acerca del partido político que enca Chirac enfrenta una serie de posibles problemas legales ahora que ya no tiene inmunidad.
mar 26 junio 2007 08:57 AM
Chirac enfrenta una serie de posibles problemas legales ahor

El ex presidente Jacques Chirac podría ser interrogado en los meses próximos sobre un escándalo de corrupción que involucra empleos falsos y al ex partido político conservador que encabezó, dijo su abogado este martes.

Chirac ''muy probablemente'' será interrogado antes del 15 de septiembre sobre el caso que viene de tiempo atrás, señaló el abogado Jean Veil a la radioemisora RTL.

Veil enfatizó que Chirac ha manifestado un rechazo ''absolutamente definitivo'' a que sea interrogado sobre otros dos asuntos, el llamado caso Clearstream que implica una campaña de difamación contra Nicolas Sarkozy, quien lo sucedió como presidente el mes pasado, y el presunto asesinato de un juez francés en el país africano de Djibouti en 1995.

Chirac impidió que los jueces del caso realizaran una investigación, no acostumbrada, en el Palacio del Eliseo el mes pasado.

El asunto de los empleos falsos data de los años en que Chirac fue alcalde de París entre 1977 y 1995, cuando también encabezó al ahora desaparecido partido Marcha por la República, conocido como RPR por sus siglas en francés.

Chirac enfrenta una serie de posibles problemas legales ahora que ya no tiene la inmunidad presidencial. El 16 de mayo entregó el poder a Sarkozy.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad