Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciclón Yemyin inunda a Pakistán

Las inundaciones monzónicas en las zonas costeras de Pakistán afectaron a más de 800,000 person servicios de emergencia sobrevolaban las zonas lanzando paquetes de ayuda para las víctimas.
jue 28 junio 2007 12:04 PM
Las inundaciones en Pakistán han afectado a más de 800,000 p

Servicios de emergencia trataban de ayudar el jueves a más de 800,000 personas en Pakistán que se han visto afectadas por unas inundaciones monzónicas en las zonas costeras del país, dijeron funcionarios.

Unos helicópteros sobrevolaban las zonas lanzando paquetes de ayuda para ser recogidos por miles de personas que estaban en los techos de sus casas rodeados de agua.

El ciclón Yemyin provocó las inundaciones en varias partes de la provincia de Baluchistán. Los efectos de la tormenta también se sintieron en cuatro provincias orientales de Afganistán y provocaron cuatro muertos, dijo la OTAN en un comunicado.

Las fuerzas de la OTAN y la policía afgana rescataron a 42 aldeanos en la provincia de Kapisa el miércoles. También se reportaron inundaciones en Kabul, Parwan y Kunar.

Este año las tormentas monzónicas se han cobrado más de 120 muertes en la India.

El secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon manifestó su preocupación por la situación y agregó que la ONU está lista para prestar ayuda local y nacional, dijo la vocera de la ONU en Nueva York, Michele Montas.

Publicidad

En Pakistán el ejército se hizo cargo de las tareas de rescate. Dispuso de 14 helicópteros y transportadores C130 para llegar a las zonas más dañadas.

El comisionado provincial de ayuda Khubah Bakhsh calculó que unas 200,000 casas han quedado destruidas o con daños. Más de 800,000 personas están afectadas por la tormenta, agregó.

El ciclón golpeó la línea costera de Baluchistán el martes y mató a 12 personas, dijo Raziq Bugti, vocero del gobierno provincial. Se cree que hay varias personas desaparecidas en el mar Arábigo, pero no se conocen detalles exactos.

En Turbat y alrededores, una de las zonas más afectadas, la ayuda no llegó sino hasta 48 horas después de la tormenta. El alcalde presentó su renuncia ante la ira de los habitantes.

Las temperaturas en la zona rondan los 40 grados centígrados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad