Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kirchner confía en derrotar la oposición

El presidente argentino dijo que dentro de 4 meses ‘el pueblo llenará las urnas de buena memori Kirchner mantiene la incógnita sobre si será o no candidato a la reelección en octubre.
jue 28 junio 2007 01:42 PM
Kirchner pronosticó que derrotará a la oposición en las próx

El presidente Néstor Kirchner salió el jueves al cruce de las esperanzas opositoras de derrotarlo en los comicios del 28 de octubre y pronosticó que dentro de cuatro meses ''el pueblo argentino llenará las urnas de buena memoria''.

El presidente y su esposa, la senadora Cristina Fernández, asistieron a una ceremonia en Quimilí, en la provincia de Santiago del Estero, a unos 1,500 kilómetros al noroeste. Los acompañaba el gobernador Gerardo Zamora, perteneciente al sector de la opositora Unión Cívica Radical (UCR) que se ha sumado a la ''Concertación plural'' de centroizquierda que organiza Kirchner.

La ceremonia se realizó cuando en los medios políticos perduran los ecos del contraste electoral que sufrió Kirchner el pasado domingo, cuando sus candidatos a la alcaldía de la ciudad de Buenos Aires y a la gobernación de la provincia de Tierra del Fuego fueron derrotados por opositores.

Tal como lo ha venido haciendo hasta ahora, Kirchner mantuvo la incógnita acerca de si será o no candidato a la reelección en octubre, o si será suplantado, como él mismo insinúa continuamente, por su esposa.

''No sé si me tocará ser, en la etapa que viene, primer caballero o Presidente. Pero de lo que estoy convencido es que el pueblo argentino tiene muy buena memoria, y que el 28 de octubre llenará las urnas electorales de buena memoria'', agregó, luego de enumerar una serie de logros económicos y sociales de su gestión, iniciada en 2003.

Los reveses sufridos por el Presidente en esta capital y en Tierra del Fuego alentaron las esperanzas de la fragmentada oposición de derrotar al gobierno en octubre, a pesar de que las encuestas indican que Kirchner o la senadora Fernández superan ampliamente a cualquier rival en intenciones de voto.

Publicidad

Hay no menos de cinco candidatos presidenciales opositores.

La incertidumbre sobre quien será el candidato del gobiernista Frente para la Victoria y de sectores aliados de otros partidos políticos mantiene en vilo a la oposición, situación que el oficialismo prolonga deliberadamente.

El plazo final para que haya una definición vence el 28 de agosto.

El gobernador de Mendoza, Julio Cobos, perteneciente al igual que su colega de Santiago del Estero, al sector de la UCR alineado con Kirchner, podría ser el candidato a la vicepresidencia del oficialismo, admitió Alberto Fernández, jefe de gabinete del Presidente.

Cobos declaró en la víspera que el anuncio oficial sobre la fórmula oficialista podría hacerse en la primera quincena de julio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad