Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen red de prostitución en Brasil

Las autoridades arrestaron a 10 miembros de una organización internacional de contrabando human el grupo reclutaba a mujeres de 3 países sudamericanos y las enviaba a España a prostituirse.
vie 29 junio 2007 02:05 PM

Las autoridades arrestaron a 10 presuntos miembros de una organización internacional de contrabando humano que reclutaba a mujeres de tres países sudamericanos y luego las enviaba a España, donde trabajaban como prostitutas, dijo un portavoz de la policía federal este viernes.

Los arrestos fueron el jueves en los estados de Mato Grosso do Sul, Sao Paulo y Maranhao, e incluyeron a un abogado y a una madre y una hija que reclutaban mujeres de Colombia, Paraguay y Brasil, declaró el portavoz policial Francisco Morais.

El grupo arrestado, todos brasileños, enviaba las mujeres a España con la promesa de que obtendrían buenos empleos. Una vez allí, sin embargo, secuestraba sus pasaportes y las obligaba a trabajar como prostitutas, dijo Morais.

Explicó que el grupo está dirigido por un español ''que será arrestado pronto por la policía española''.

La policía ha identificado a unas 50 mujeres, 18 de ellas brasileñas, que cayeron presas de la organización, agregó.

Las 10 personas arrestadas enfrentan acusaciones de asociación con fines delictivos, contrabando humano internacional y prostitución, entre otros cargos. Podrían ser condenadas a pasar hasta ocho años en prisión si se las encuentra culpables.

Publicidad

Morais dijo que la organización, que tiene su base en Madrid, tenía ganancias de cerca de 1 millón de reales (520,000 dólares) por mes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad