Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Menem otra vez quiere ser presidente

El argentino reveló su intención por buscar la gubernatura en La Rioja y una tercer presidencia
vie 29 junio 2007 05:00 PM

Carlos Menem decidió apostar doble: anunció que en agosto será candidato a gobernador de su provincia natal, La Rioja, y que en octubre buscará una tercera presidencia en las elecciones nacionales.

“'Me será más fácil, desde la gobernación, llegar a la presidencia'”, dijo el viernes durante un acto proselitista en la localidad riojana de Milagro, al noroeste de Buenos Aires, en el que reivindicó sus diez años como presidente entre 1989 y 1999.

“Aquí en La Rioja, donde hace mucho calor, y en San Luis (donde gobiernan sus aliados Alberto y Adolfo Rodríguez Saá) los pingüinos no van a poder caminar”, añadió en alusión al apodo con el que se conoce al presidente Néstor Kirchner y a su esposa, la senadora Cristina Fernández.

Menem será candidato por su partido, el Movimiento Lealtad y Dignidad, una de las fuerzas políticas en las que se fragmentó el Partido Justicialista (peronista), al que también pertenece Kirchner.

El ex presidente pertenece al sector de derecha del peronismo. Menem, que ocupa una banca en el Senado en representación de su provincia natal, no supera el 5% en las distintas encuestas de intención de voto.

Sin embargo, el ex mandatario volvió a ocupar las portadas de las revistas semanas atrás luego de anunciar que se había separado de su segunda esposa, la ex Miss Universo y conductora de televisión chilena Cecilia Bolocco. El anuncio sobrevino a la publicación de una serie de fotografías en las que Bolocco se prodigaba besos y arrumacos con un empresario italiano en su casa de Miami.

Publicidad

En los comicios presidenciales de 2003 compitieron tres candidatos peronistas: Menem, Kirchner y Adolfo Rodríguez Saá, junto a media docena de postulantes de otras tendencias.

Menem obtuvo la mayor votación (24.2%) seguido por Kirchner (22%). Ambos debían enfrentarse en una segunda vuelta, pero Menem renunció a hacerlo ante las encuestas que le pronosticaban una contundente derrota.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad