Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rato niega regresar a política española

El director del FMI descartó que tras dejar ese cargo, vaya a regresar a la política en España; Rato anunció el jueves que dejará la dirección del Fondo Monetario, a la que accedió en 2004.
vie 29 junio 2007 09:24 AM
Rodrigo Rato anunció que dejara la dirección del FMI en octu

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, descartó que tras dejar ese cargo en octubre próximo vaya a regresar a la política activa en España.

"No vuelvo a la política. Me voy de aquí por razones personales, estrictamente personales, y no tengo ningún plan. No tengo ninguna apetencia de dedicarme a la vida pública", delcaró en entrevista con el diario español El País.

Rato anunció el jueves que dejará la dirección del FMI, a la que accedió en 2004, tras la asamblea del Fondo y del Banco Mundial en octubre próximo, argumentando razones familiares y la necesidad de dedicarse a su vida privada.

"Vuelvo a vivir mi vida personal, particular, privada. Es una decisión personal y familiar. Me vuelvo a la vida privada. Tengo media familia aquí y media allí, en España, y mi cargo me obliga a viajar por todo el mundo con mucha frecuencia", explicó.

"Mi objetivo, cuando termine mi labor aquí en el Fondo Monetario Internacional, es dedicarme a la vida privada, a la vida familiar", dijo el ex ministro de Economía entre 1996 y 2004 en los dos periodos de gobierno de José María Aznar.

Preguntado sobre la situación del Partido Popular en España, actual fuerza opositora, respondió que sigue afiliado y es un activo de ese partido con el que seguirá colaborando, pero sin volver a la vida pública.

Publicidad

"Ni a la política, ni al ballet, ni a nada. Cada cosa tiene su momento, y hay momentos que pasan. Yo vuelvo a la vida privada", enfatizó.

"Volver a la vida privada significa, entre otras cosas, que no le torturen a uno con preguntas sobre su vida privada. En serio, mi intención, cuando concluya aquí mi labor, es dedicarme a actividades privadas, dedicarme a mis asuntos familiares y personales".

Rodrigo Rato se inició en la política en 1979 en la organización política liderada por Manuel Fraga, Alianza Popular.

Su licenciatura en Derecho y un master en Administración de Empresas por la Universidad de Berkley, le llevaron a la dirección de la Comisión de Economía de Alianza Popular.

Después obtuvo la diputación por Cádiz y Madrid, y luego la cartera de Economía y Hacienda durante las dos legislaturas del gobierno de José María Aznar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad