Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a 2 por incidentes en Londres

La policía británica arrestó a dos personas en el norte de Inglaterra, no hay más detalles;
sáb 30 junio 2007 07:52 PM

La policía británica anunció el domingo que arrestó a dos personas en el norte de Inglaterra en conexión con un intento de atentado en Londres y un ataque contra el aeropuerto escocés de Glasgow.

"La policía arrestó esta noche a dos personas en conexión con los eventos en Londres y Escocia el 29 y 30 de junio", dijo en un comunicado la Policía Metropolitana de Londres.

Los arrestos fueron realizados por oficiales de contra-terrorismo en el condado de Cheshire, señaló el comunicado.

Dos hombres a bordo de un vehículo todo terreno impactaron el sábado contra una terminal del aeropuerto de Glasgow en lo que la policía describió como un ataque terrorista.

El atentado se produjo apenas 36 horas después de que la policía frustró un plan para hacer explotar dos autos cargados con explosivos en el centro de Londres.

Una persona que llamó a la BBC dijo que iba en un auto en una carretera de Cheshire cuando el tránsito se vio interrumpido por la presencia de patrulleros en las tres vías.

Publicidad

El hombre, que se identificó como Peter Whitehead, dijo que vio a una mujer con un vestido de "estilo musulmán" y a dos hombres de traje salir de un auto que había sido detenido al costado de la ruta.

La Policía Metropolitana dijo que no había más detalles sobre las detenciones.

El Ministerio del Interior Británico dijo el sábado que subió el nivel de alerta nacional a "crítico", lo que indica que podría haber ataques de manera inminente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad