Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cambian al contralor del SAE

La Secretaría del la Función Pública sustituyó a Arturo Hernández por Santa Verónica López; El SAE es el organismo que administra los bienes incautados a la delincuencia organizada.
vie 06 julio 2007 11:46 AM

La Secretaría de la Función Pública cambió al contralor interno del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Arturo Hernández González quien trabajaba en el organismo desde el 16 de junio del año pasado.

“Hubo un cambio que fue programado y se llevó a cabo sin violencia”, dijo la secretaría, después de que el diario Reforma publicó este viernes que el relevo en la contraloría interna se llevó a cabo con violencia el miércoles pasado.

La dependencia, encargada de designar a 240 contralores internos en las diferentes dependencias y organismos de la administración pública federal, designó a Santa Verónica López como nueva contralor del SAE.

El cambio se da en momentos en que el organismo, encargado de administrar los bienes confiscados a la delincuencia organizada, mantiene en custodia los 205 millones de dólares incautados al supuesto narcotraficante chino nacionalizado mexicano, Zhenli Ye Gon, los cuales se encuentran depositados en el Bank of America.

Al dos de marzo pasado, el SAE contaba con más de 14,000 inmuebles, que van desde terrenos y casas, hasta bodegas, unos 110 millones de bienes muebles, 21 empresas públicas en liquidación, y 5 empresas privadas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad