Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disparan avión del presidente paquistaní

El avión del general Pervez Musharraf recibió disparos al despegar de una base militar en Pakis las autoridades pakistaníes calificaron el acto como un intento de asesinato.
vie 06 julio 2007 10:04 AM
Intentan asesinar al presidente de Pakistán, general Pervez

Varios disparos resonaron cuando el avión del presidente de Pakistán, general Pervez Musharraf, despegó este viernes de una base militar en lo que un funcionario calificó de un intento de asesinato.

''Fue un fracasado intento (de asesinato) por parte de algunos malvivientes para atacar el avión del presidente'', dijo un alto funcionario de seguridad que pidió no ser identificado pues no está autorizado a dar declaraciones públicas. ''Ellos huyeron con rapidez, y nuestras agencias de seguridad siguen investigando'', añadió.

Fuerzas de seguridad rodearon poco después una vivienda en Rawalpindi, una ciudad al sur de la capital donde hay una importante guarnición militar. Otros tres funcionarios dijeron que en el techo de la vivienda fueron hallados dos cañones antiaéreos y una ametralladora ligera.

El alto funcionario de seguridad dijo que Musharraf se hallaba a bordo del avión, pero indicó que la aeronave estuvo fuera del alcance de las armas halladas en la vivienda.

El general Waheed Arshad, vocero del ejército, negó versiones de la prensa local de que el avión del presidente había sido blanco de un cohete, pero no ofreció ulteriores detalles.

La vivienda se halla en la ruta de vuelo de la principal pista de aterrizaje usada tanto por efectivos de la base aérea Chaklala, como por aviones comerciales en el adyacente Aeropuerto Internacional de Islamabad.

Publicidad

Un residente en la urbanización, Mohamed Asif, de 31 años, dijo haber oído dos fuertes explosiones separadas ''por un minuto o menos de un minuto'', y luego vio a un hombre disparando un rifle AK-47 desde un automóvil Suzuki blanco que pasó cerca de su hogar.

''En esos momentos una avioneta estaba volando'' en el área, declaró Asif..

De acuerdo con la televisión local, controlada por el gobierno, Musharraf viajó este viernes desde la base aérea Chaklala hacia Turbat, una población del suroeste de Pakistán, donde debía inspeccionar esfuerzos para brindar ayuda a cientos de miles de personas afectadas por catastróficas inundaciones.

Funcionarios dijeron que el dueño de la vivienda fue arrestado a fin de ser interrogado y que estaban buscando a una pareja que alquiló la propiedad esta semana

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad