Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Taiwán se despide de Costa Rica

El país asiático cerró de manera oficial las relaciones diplomáticas con el país centroamerican el presidente de Costa Rica puso fin al nexo con los taiwanes y abrió las relaciones con China.
vie 06 julio 2007 12:26 PM
El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, puso fin al nexo c

La representación diplomática de Taiwán en Costa Rica se despidió del país este viernes mediante un espacio pagado en los principales medios de comunicación.

El cierre oficial es efectivo desde el mismo viernes, ''cerrando de esta forma los 63 años de relaciones diplomáticas entre ambos países'', destacó el comunicado.

''Los dos pueblos nos hemos tratado con sinceridad y la amistad se ha incrementado día tras día'', agregó el boletín emitido un mes después del anuncio del presidente Oscar Arias de poner fin al nexo con los taiwanes y la apertura de relaciones con China.

La nota recordó los esfuerzos de Taiwán por ''impulsar diversos proyectos de cooperación'' y agradeció ''al pueblo costarricense su firme respaldo a las gestas de Taiwán en su proceso de democratización, su lucha por defender la libertad, los derechos humanos y sus justas causas en el escenario internacional''.

El comunicado calificó la despedida ''como un momento agobiante'', pero manifestó convicción en que los valores velados por ambos países, como la libertad y la democracia, ''seguirán vinculando estrechamente los sentimientos de fraternidad entre los dos pueblos".

Luego de la decisión costarricense de culminar la relación con Taiwán, el gobierno de la isla suspendió sus planes de asistencia, entre ellos un proyecto para reconstruir un céntrico hospital.

Publicidad

Esta semana Arias indicó que esperan sustituir esa cooperación con ayudas de China, aunque reconoció que aún no se ha definido nada concreto entre ambos gobiernos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad