Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aduanas omitió reporte sobre Ye Gon

El Servicio de Aduanas no atendió un reporte donde se negaban las importaciones de Ye Gon;
mar 10 julio 2007 07:42 AM

Un reporte de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) no fue atendido por el Servicio de Aduanas y que daba cuenta de la prohibición para que el empresario Zhenli Ye Gon importara precursores químicos, informó este martes el diario El Universal.

Entre diciembre de 2005 y enero de 2006 el empresario introdujo “legalmente” más de 50 toneladas de seudoefedrina, aunque desde el 1 de julio de 2005 se emitió la cancelación de la licencia de importación al chino naturalizado mexicano.

Zhenli incluso pagó un sobreprecio ante las aduanas porque la seudoefedrina se pretendió introducir como un producto químico conocido como N-Metilacetilamina, mencionó el diario.

Los presuntos responsables de haber realizado los trámites de internación de los cargamentos aparecen dos de los actualmente detenidos: Uriel Martínez Sánchez y Roberto Quintanilla, además de Nelson Prida Barrio, Sonia Prieto Flores, Fanny Gordillo Rustrián, Benito Guerrero Herrera y José Luis Pérez Riva.

El abogado del empresario dijo que para el próximo 18 de julio dará una conferencia de prensa para dar a conocer “hechos dramáticos” en torno al caso de su cliente, dijo Ning Ye en una entrevista radiofónica.

En meses recientes, la policía decomisó alrededor de 205 millones de dólares en una casa en las Lomas de Chapultepec, supuestamente pertenecientes a Zhenli Ye Gon, acusado de encabezar una red de traficantes de seudoefedrina, actualmente se encuentra prófugo de la justicia mexicana.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad