Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Problemas en Pemex durante 2007

Varias explosiones en ductos de la paraestatal han afectado el abasto de combustibles; en lo que va del año se han registrado tres estallidos.
mar 10 julio 2007 01:46 PM

1. La madrugada del 10 de julio se registró una explosión y el incendio del gasoducto de 36 pulgadas que va de México a Guadalajara, lo que ocasionó la suspensión del suministro de gas natural por dicha línea. No existen alternativas para el suministro de este energético.

El percance afectó además el ducto de 14 pulgadas de Gas Licuado de Petróleo (LPG, por sus siglas en inglés), de Cactus (Veracruz)-Guadalajara y el oleoducto de 16 pulgadas de Poza Rica-Salamanca.

2. El 5 de julio un hundimiento en el oriente de la capital mexicana, en Iztapalapa, ocasionó problemas en el poliducto de 8 pulgadas de Añil a Cuernavaca, cuya operación se encuentra aún suspendida y el abasto a Cuernavaca se realiza vía terrestre.

3. El 5 de julio el gasoducto de 36 pulgadas, pero aquí en el tramo que va de Valtierrilla, Guanajuato a Guadalajara registró una pérdida de presión inusual por dos explosiones y una fuga en un lapso de 20 minutos.

4. El 24 de junio un rayo ocasionó un incendio en Cadereyta, Nuevo León.

5. El 25 de abril tres trabajadores de la paraestatal perdieron la vida al romperse el cable que acciona la polea viajera del equipo en una plataforma de perforación ubicada en Sonora.

Publicidad

 ¿Dónde se ubican los ductos de Pemex?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad