Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rescatan auto de grieta en Iztapalapa

El Chevy que cayó más de 16 metros en la colonia Lomas de San Lorenzo, Iztapalapa fue rescatado las autoridades dijeron que continúan las labores de rescate para localizar el cuerpo del condu
mar 10 julio 2007 01:01 PM
A las 1:30 horas el personal de rescate logró sacar el Chevy

Personal que trabaja en las labores de rescate en el hundimiento de más de 16 metros en la colonia Lomas de San Lorenzo, Iztapalapa, sacó a las 1:30 horas de este martes el vehículo Chevy que cayó en la grieta.  

Autoridades de la Secretaría de Protección Civil informaron que poco después de la medianoche se consiguió retirar manualmente todo el lodo, provocado por las lluvias, que cubría al auto e inició el proceso de extracción, para lo cual se utilizó una "pluma" mecánica de 40 toneladas.   

De esta forma fue enganchado lentamente y extraído el vehículo que si bien se encontraba en una pieza, tiene completamente destrozada la carrocería, y fue trasladado a una Agencia del Ministerio Público en la zona, donde se realizarán los peritajes correspondientes.   

En tanto, Protección Civil indicó que continúan las labores de rescate para localizar el cuerpo de Jorge Alejandro Ramírez Arredondo, de 19 años de edad, que se presume debería estar a no más de tres metros de profundidad de donde fue encontrado el vehículo.  

Más de 50 personas, entre bomberos y del ERUM, trabajan a marchas forzadas, ya que se busca completar el rescate antes de que una nueva lluvia caiga en la zona y genere lodo, lo que retrasaría nuevamente las labores.   

La delegación Iztapalapa habilitó, en coordinación con autoridades del DIF capitalino, dos albergues para los vecinos de la zona en riesgo, los cuales están en el Reclusorio Oriente y en un deportivo con capacidad hasta para 300 personas.  

Publicidad

Terminadas las labores de rescate comenzará el relleno de la grieta, posiblemente con tepetate y cemento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad