Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PGR niega tener presos a adeptos del EPR

Rechaza que Raymundo Reyes y Gabriel Rivera o Gabriel Cruz se encuentren en algún penal; el grupo armado justificó los ataques a instalaciones de Pemex por estas supuestas detenciones.
mié 11 julio 2007 10:04 AM

La Procuraduría General de la República (PGR) negó haber detenido a Edmundo Reyes Amaya y Raymundo Rivera Bravo o Gabriel Alberto Cruz Sánchez, personas que fueron mencionadas en el comunicado del denominado Ejercito Popular Revolucionario (EPR).

“No están detenidos ni sujetos a proceso penal alguno que competa a la jurisdicción del Agente del Ministerio Público Federal, ni a ninguna otra autoridad federal, o a los centros federales de reclusión”, dijo la PGR en un comunicado de prensa.

En su comunicado del martes, donde se atribuyen ataques a gasoductos de Pemex, el EPR dijo que “las acciones de hostigamiento no pararán hasta que el gobierno de Felipe Calderón y el de Ulises Ruiz presenten con vida a nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Raymundo Rivera Bravo o Gabriel Alberto Cruz Sánchez, detenidos-desaparecidos desde el 25 de mayo en Oaxaca”.

La autoridad judicial destacó que el Gobierno federal continúa recabando información sin que hasta el momento se pueda acreditar que estas personas están detenidas en alguno de los centros de detención y reclusión estatales y municipales que conforman el Sistema Nacional Penitenciario.

El Gobierno de la República reitera su compromiso con la estabilidad, tranquilidad y armonía en la sociedad mexicana, y rechaza toda manifestación de violencia que altere la paz y confianza ciudadana.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad