Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

RCTV vuelve al aire en señal por cable

La televisora venezolana dijo que el 16 de julio volverá a transmitir pero por televisión por c la empresa dijo que no estimarán sus esfuerzos hasta que recuperen su señal y sus equipos.
mié 11 julio 2007 04:05 PM

El canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV), que cesó sus transmisiones a finales de mayo luego de que el gobierno se negó a renovarle la licencia, anunció el miércoles que a partir del 16 de julio lanzará su señal por televisión por cable.

''A partir del próximo 16 de julio... saldremos al aire por Intercable, Directv, Netuno, Planet, por ahora, puesto que seguimos en el proceso de negociación con las demás cableras nacionales y regionales'', dijo el director general de RCTV, Marcel Granier, al anunciar el retorno de las transmisiones del canal.

''Debemos volver en primer lugar por nuestros trabajadores para tratar de mantener la mayor cantidad posible del talento'', expresó Granier al justificar la decisión que tomó la directiva de RCTV de sacar su señal por servicio de suscripción.

Agregó que otra de las razones que sopesaron para salir por cable fue que ''los espacios de información plural son cada día más reducidos'' en Venezuela.

En Venezuela funcionan más de seis empresas de televisión por suscripción entre las se incluyen Intercable, Supercable, Directv, Netuno y Planet. Según estimaciones de la cámara local que agrupa a esas empresas cerca de 20% de los venezolanos tienen acceso al cable.

El directivo afirmó que en Venezuela se vive una ''situación parecida al régimen cubano'' porque hay una ''dictadura comunicacional'' donde impera la ''versión oficial de lo que ocurre en el país''.

Publicidad

Granier reconoció que es una ''gran injusticia'' que los ''venezolanos tengan que pagar para ver RCTV'', pero responsabilizó de esa situación al presidente Hugo Chávez, a quien acusó de haber ''cerrado'' Radio Caracas Televisión por una ''decisión arbitraria, anticonstitucional, e ilegal que sólo ha beneficiado a sus socios de negocios''.

''No estimaremos esfuerzos hasta recuperar nuestra señal y nuestros equipos'', dijo el directivo al asegurar que insistirán en los tribunales para retomar la señal abierta y recuperar los sistemas de transmisión y microondas que les fueron decomisados temporalmente a finales de mayo por una decisión del Tribunal Supremo de Justicia.

Acotó que los equipos que les incautó la Corte para entregárselos a Tves, la televisora financiada por el gobierno que asumió la señal abierta de RCTV, han sido valorados en 300,000 millones de bolívares (unos 139.5 millones de dólares).

Granier explicó que RCTV saldrá por cable a partir de las 6 de mañana el 16 de julio con una programación de 24 horas que será totalmente ''novedosa y distinta'' a la que ofreció hasta el pasado 27 de mayo cuando cesaron sus transmisiones.

El directivo reconoció que los recursos financieros de la televisora ''son menos del 85% de lo que eran'' a consecuencia de haber salido hace más de un mes del aire, pero precisó que están tratando de ''reinventarse'' para tratar de mantener su plantel de personal, que se estima en 3,000 personas.

RCTV salió del aire el pasado 27 de mayo después de que Chávez se negó a renovarle la concesión de transmisión alegando que el canal respaldó el fallido golpe del 2002.

Los directivos de RCTV sostienen que la medida respondió a una represalia política por la postura crítica que mantuvieron frente al gobierno de Chávez.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad