Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inundaciones desplazan a 500,000 chinos

Miles de personas fueron evacuadas de la zona centro de China debido a la crecida del río Huai; en otra región del país asiático, las inundaciones causaron la invasión de ratones del campo.
jue 12 julio 2007 09:22 AM
Miles de personas han tenido que evacuar la zona del centro

Cerca de medio millón de personas han sido evacuadas de una zona del centro de China afectada por inundaciones debido a la crecida de un río, de acuerdo con informes de la prensa estatal difundidos este jueves.

El río Huai ha crecido a un nivel peligroso por las persistentes precipitaciones que han caído desde junio. La agencia oficial de noticias Xinhua dijo que la región afrontaba las peores inundaciones de las últimas décadas.

En otra parte de China azotada por las inundaciones, los residentes enfrentaban la invasión de ratones de campo que salieron de sus cuevas por la creciente del agua.

Xinhua indicó que 488,800 personas fueron evacuadas en las provincias centrales de Anhui, Henan y Jiangsu, y que numerosas ciudades y vías de trenes corrían peligro de inundación.

El río Huai había sido desviado hacia otros afluentes y campos bajos para intentar frenar la creciente, indicó Xinhua.

Trece compuertas de la represa hidroeléctrica de Wangjiaba en el río Huai fueron cerradas el jueves, después de haber permanecido abiertas durante 45 horas para aliviar la presión.

Publicidad

El río Huai fluye por áreas agrícolas densamente pobladas entre dos de los principales ríos de la China: el Amarillo y el Yangtze. Durante la temporada veraniega, las inundaciones son asiduas.

La agencia Xinhua manifestó que al menos 360 personas han muerto en lo que va del verano por las inundaciones y los deslizamientos de tierra provocados por las lluvias en todo el país. Las pérdidas han ascendido a miles de millones de dólares, indicó.

La agencia estatal de control de inundaciones dijo que las pérdidas económicas directas eran equivalentes a 3,130 millones de dólares, señaló Xinhua.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad