Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Resultados mixtos en Irak: EU

Un informe del gobierno de EU sobre las políticas en el país árabe mostró algunos progresos; han reducido la violencia y aumentado la seguridad, pero no han avanzado en la aprobación de le
jue 12 julio 2007 08:54 AM

El informe del gobierno estadounidense sobre los resultados de las políticas en Irak muestra que ha habido progreso satisfactorio en ocho áreas, progreso insatisfactorio en otras ocho y progreso mixto en otras dos.

''La estrategia reconoce que los niveles de violencia en el 2006 socavó los intentos por lograr la reconciliación política al animar las tensiones sectarias, envalentonar a los extremistas y desacreditar al gobierno iraquí y a la coalición'', dice el informe divulgado este jueves.

''En medio de tal violencia, se volvió sumamente difícil para el liderazgo iraquí hacer las negociaciones necesarias para fomentar la reconciliación'', añade.

El informe dice que los iraquíes han avanzado poco en sus objetivos políticos como la aprobación de leyes desde hace tiempo esperadas, pero sí han cumplido ciertos objetivos en reducir la violencia y aumentar la seguridad.

El documento surge en medio de pronunciadas discrepancias en el Congreso sobre el manejo de la guerra, mientras aumentan cada vez más los republicanos que disienten del presidente George W. Bush en el tema, y los demócratas insisten en presentar resoluciones para reducir la presencia militar en Irak.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad