Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vuelo a Londres desviado a Nueva York

Los temores por un pasajero sospechoso provocaron el cambio de la ruta Los Ángeles - Heathrow; el viajero en cuestión, eludió los chequeos de seguridad, como si fuera un empleado de la aerol
jue 12 julio 2007 09:03 AM
Las aerolíneas estadounidenses han sido golpeadas por los al

Un vuelo de Los Ángeles a Londres fue desviado a Nueva York la mañana de este jueves debido a temores, aparentemente infundados, de que un pasajero no fue revisado.

Una asistente de vuelo en el avión de American Airlines consideró sospechoso a un pasajero porque ''hubo cierta confusión sobre si el individuo había sido registrado debidamente'' antes de abordar el vuelo rumbo al aeropuerto de Heathrow, dijo una fuente policial.

Agentes de seguridad interrogaban al pasajero en cuestión este jueves en la mañana en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, dijo la fuente que pidió no ser identificada.

La asistente de vuelo vio que un pasajero llegó a la terminal aérea en el autobús que transporta a los empleados de la aerolínea y eludió los chequeos de seguridad, del mismo modo en que lo hacen los empleados, dijo Sonja Whitemon, vocera de la aerolínea.

Luego de hablar con el pasajero, los miembros de la tripulación decidieron que era necesario desviar la aeronave hacia el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, revisar la cabina y volver a examinar la documentación de los 230 pasajeros, de acuerdo a los procedimientos de seguridad de rutina, indicó Whitemon.

El secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos Michael Chertoff dijo este jueves a la emisora de cable CNN que ''el individuo en cuestión'' que causó la alarma, ''era en realidad un empleado que estaba viajando como un particular''. Chertoff dijo que había recibido la información de los representantes de la aerolínea.

Publicidad

Whitemon dijo que no podía confirmar si el pasajero era en realidad un empleado de la aerolínea.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad