Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mineros marchan en Ciudad de México

Los miembros del sindicato exigen al Gobierno el rescate de 63 cuerpos en Pasta de Conchos; la propietaria de la mina, Grupo México, había dicho que no pueden retirarlos por el riesgo.
vie 13 julio 2007 12:08 PM
Miembros del Sindicato de Trabajadores Mineros marchan por l

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos marchan por carriles centrales del Paseo de la Reforma con dirección al poniente, ocasionando importantes congestionamientos vehiculares.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que los manifestantes ocupan dos de los cuatro carriles centrales de Reforma, afectado el tránsito desde la columna del Angel de la Independencia hasta la Glorieta de la Palma.

Los mineros exigen al gobierno federal que se continúe con el rescate de cuerpos tras el accidente en la mina Pasta de Conchos y que se sancione al presidente del Grupo Minera México, Germán Larrea Mota Velasco, al que responsabilizan del incidente.

Se prevé que los mineros continúen su marcha hasta el cruce de Reforma y Periférico, donde se encuentran las oficinas de Grupo México, sitio donde tienen programado un mitin.

La policía recomendó a los automovilistas que necesiten circular de la zona centro de la ciudad al poniente utilizar como alternativa la avenida Chapultepec, para evitar las afectaciones en Paseo de la Reforma.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad