Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pacifista retará a Pelosi en comicios

La activista Cindy Sheehan se postulará en 2008, si la legisladora no busca un juicio contra B por su parte, el vocero de la demócrata dijo que Pelosi desea finalizar la guerra con Irak.
vie 13 julio 2007 03:56 PM
La activista californiana se despidió de su campamento de pa

La activista antiguerra Cindy Sheehan anunció que se presentará en el 2008 como candidata independiente por el escaño de la representante demócrata y presidenta de la cámara baja Nancy Pelosi si esta no busca un juicio político al presidente George W. Bush.

Sheehan, que al igual que Pelosi es de California, se despidió el martes de su ''campamento de paz'' cerca de la finca de Bush en Crawford, Texas, e inició una viaje hacia Washington.  

La activista dijo que retará en los comicios a Pelosi si la representante californiana no presenta un pedido de impugnación a Bush para el 23 de julio, cuando Sheehan espera llegar a la capital.

''Yo sé qué es lo que importa a los californianos'', dijo Sheehan. ''A ellos no les gusta la elite del gobierno''. 

Publicidad

El vocero de Pelosi Brendan Daly dijo que la representante demócrata ''está concentrada en poner fin a la guerra en Irak''.

''Ella piensa que la mejor manera de apoyar a nuestros soldados es traerles de regreso a casa pronto y a salvo'', escribió Daly en un mensaje electrónico a The Associated Press.  

''Los demócratas continuarán presionando al gobierno de Bush realizando votaciones en julio para cambiar el rumbo en Irak, para desplegar responsablemente las tropas, y dedicar nuestros esfuerzos a proteger a los norteamericanos del terrorismo''.

Pero Sheehan dijo que eso no es suficiente. 

''Uno no puede traer los soldados de regreso al país si le da George Bush 100,000 millones de dólares para librar esta guerra'', añadió Sheehan. ''Eso no es apoyarlos, eso es mantenerlos en una situación peligrosa''.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad