Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

153 mueren de tabaquismo al día: IPN

En México, según el Instituto Politécnico Nacional, 16 millones de personas son fumadores; 30% de los estudiantes a nivel mundial fuman.
dom 15 julio 2007 08:27 PM

La directora de Servicios Estudiantiles del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Leticia Fragoso Falcón, afirmó que en México mueren a diario 153 personas por enfermedades asociadas al tabaquismo.

Fragoso Falcón informó que en el país 16 millones de personas con edades entre 12 y 65 años son fumadores, lo que representa 23.5% de la población, e indicó que 30% de los estudiantes a nivel mundial son fumadores.

En el marco de la ceremonia de clausura de la novena Jornada de Prevención contra el Tabaco del IPN, subrayó que los costos que genera el tabaquismo representan entre seis y 15% del gasto total en salud, cerca de 29,000 millones de pesos anuales.

La académica dijo que el cigarro es la droga de inicio más usual, por lo que esta casa de estudios realiza su mejor esfuerzo por hacer conciencia entre los estudiantes sobre los daños que provoca su consumo.

El director del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 5 "Benito Juárez García", Carlos Flores de Dios González, indicó que con acciones como las jornadas y el Programa Escuela Libre del Humo de Tabaco, el IPN se suma a la labor de prevención de la salud del gobierno federal.

"Pretendemos cuidar que los jóvenes adolescentes no ingresen a ser una estadística más en los problemas de salud relacionados con el consumo del tabaco", abundó Flores de Dios.

Publicidad

A su vez, el director de Vinculación Sectorial del Consejo Nacional contra las Adicciones, José Manuel Castrejón, expresó que el Politécnico, el cual dijo es un ejemplo para otros planteles educativos, es una institución de vanguardia en establecer políticas saludables para proteger a sus estudiantes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad