Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Derrame de crudo amenaza a Ibiza

El petróleo derramado de un barco hundido se ha filtrado por una serie de barreras flotantes; amenaza a un grupo de pequeñas islas que albergan a una reserva de pájaros.
dom 15 julio 2007 10:53 AM

El petróleo derramado de un barco hundido se ha filtrado por una serie de barreras flotantes frente a Ibiza y amenaza a un grupo de pequeñas islas que albergan a una reserva de pájaros, dijeron el domingo las autoridades.

Las barreras buscaban proteger al parque Ses Salines, pero el petróleo pudo traspasarlas, manifestó la ministra de medio ambiente Cristina Narbona.

El domingo, el derrame de petróleo había llegado a Ses Salines, a unos 11 kilómetros (siete millas) al sur de donde se hundió el barco la semana pasada.

El parque, que constituye una reserva protegida, está integrado por pequeñas islas y afloramientos rocosas que se extienden desde el sur de Ibiza hacia el norte de Formentera. Es un lugar donde pájaros migratorios llegan y anidan.

El grupo ecologista Greenpeace emitió una advertencia por el derrame, indicando que la región costera de Ibiza es delicada y tiene un gran valor ecológico.

Equipos de buzos han tratado de sellar las filtraciones del buque mercante Don Pedro, que se hundió al chocar con unas piedras el miércoles. Llevaba 150 toneladas de petróleo y 50 toneladas de gasolina.

Publicidad

El gobierno decidió intentar sacar el petróleo que queda dentro del barco, expresó la portavoz del servicio de rescate Pilar Tejo.

Hasta el sábado, unas 30 toneladas de petróleo habían sido extraídas de la tres playas de Ibiza, Talamanca, Ses Figueretes y Platja de Bossa. Las playas permanecían cerradas al público.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad