Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex restablece suministro en el Bajío

Petróleos Mexicanos informó que el suministro de hidrocarburos se ha normalizado; las zonas del bajío y occidente quedaron aisladas desde el viernes pasado.
dom 15 julio 2007 04:52 PM
El suministro de hisdrocarburos ya fue normalizado. (Reuters

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que a las 8:30 horas de este domingo quedó completamente normalizado el suministro de hidrocarburos a zonas residenciales e industriales del bajío y el occidente del país, suspendido el viernes pasado.

Lo anterior luego de la puesta en operación del LPG ducto de 14 pulgadas Cactus-Guadalajara. Asimismo, todas las plantas de la Refinería "Antonio M. Amor" trabajan a su capacidad normal, indicó la paraestatal en un comunicado.

Esta mañana el director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, recorrió las casetas de válvulas de Celaya, Salamanca y Valle de Santiago, Guanajuato; así como de Coroneo, Querétaro, que resultaron dañadas por las explosiones provocadas los pasados el 5 y 10 de julio.

Acompañado por el director de Pemex Gas y Petroquímica Básica, Roberto Ramírez Soberón, Reyes Heroles constató la operación de los siete "bypass" que fueron colocados en tres puntos del gasoducto de 36 pulgadas México-Guadalajara.

Asimismo, en dos del LPG ducto de 14 pulgadas Cactus-Guadalajara, uno en el oleoducto de 16 pulgadas Poza Rica-Salamanca y otro en el poliducto de 10 pulgadas, ubicado en la caseta de válvulas de Celaya.

El titular de la paraestatal reconoció y agradeció a directivos, técnicos y personal operativo de Pemex que participaron en el control de los incendios y en la rehabilitación de los ductos para normalizar en muy poco tiempo el suministro de energéticos a las zonas afectadas.

Publicidad

Según el comunicado, el funcionario también agradeció a los petroleros que participaron en el programa alterno de distribución de gasolina y diesel, que evitó la escasez de petrolíferos en el centro y occidente del país.

Pemex indicó que acelerará las obras de reparación definitivas, así como la cuantificación de los daños ocasionados por estos actos delincuenciales que han recibido el rechazo de la sociedad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad