Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gran Bretaña retira 500 soldados de Irak

El gobierno británico retirará a esos soldados en las próximas semanas de un total de 5,500; espera evaluar con Irak y su mayor aliado, EU, para empezar a evacuar a todas sus fuerzas.
lun 16 julio 2007 11:06 AM

Gran Bretaña espera retirar 500 de sus 5,500 soldados en el sur de Irak dentro de las próximas semanas y luego evaluará cuán pronto puede sacar de allí a sus fuerzas restantes, dijo el lunes el ministro de Defensa Des Browne.

"Llegamos al punto en que actualmente tenemos 5,500 soldados en Irak y si, como esperamos, dentro de unas semanas logramos entregar el palacio de Basora al control de seguridad de los iraquíes, podremos reducir unos 500 más", manifestó Browne al Parlamento.

"En dicha etapa haremos una evaluación sobre la capacidad de las fuerzas de seguridad iraquíes, en consulta con nuestros aliados, y especialmente con nuestro aliado principal, Estados Unidos, acerca de la posibilidad de movernos de allí al punto que podamos retirar nuestras fuerzas", agregó.

Las tropas británicas fueron desplegadas principalmente en la provincia sureña de Basora, que tiene una ciudad con el mismo nombre y alberga a la industria petrolera del sur de Irak.

Recientemente se redujo la cantidad de soldados británicos, de 7,000 a 5,500. La continua retirada se produce tras un operativo de meses para entrenar a las fuerzas iraquíes en la región para que asuman la responsabilidad por la seguridad.

Bajo planes previamente delineadas por el gobierno británico, las fuerzas de Gran Bretaña tomarán un rol de apoyo y entrenamiento y estarán ubicadas principalmente en la base aérea de Basora.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad