Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a miembros del Cartel del Golfo

La policía federal detuvó a 6 integrantes de una célula del conocido grupo de narcotraficantes; los 5 hombres y una mujer, conocidos como 'Los Halcones', fueron aprehendidos en Coahuila.
mar 17 julio 2007 11:30 AM

Policías federales detuvieron a seis presuntos integrantes de una célula del Cartel del Golfo que se dedicaba a la venta de droga al menudeo, vigilar a las autoridades en un estado del norte del país y extorsionar a pequeños comerciantes, informó este martes la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).

Los cinco hombres y una mujer fueron aprehendidos en el estado norteño de Coahuila y su banda se hacía llamar ''Los Halcones'', que estaba vinculado a los ''Zetas'', brazo armado del Cartel del Golfo, uno de los grupos más poderosos de narcotraficantes mexicanos.

La SSP informó en un comunicado que a los detenidos se les decomisó un arma, dos cargadores, cartuchos, 397 envoltorios de cocaína, un vehículo, seis teléfonos celulares y un equipo de cómputo.

''Las principales actividades de esta banda delictiva consistían en venta de droga al menudeo, monitoreo de las acciones de autoridades federales en Coahuila y extorsión a dueños de pequeños establecimientos de la zona a cambio de no dañarlos'', refirió la dependencia.

Añadió que una vez que verificaban la presencia, movimientos y rutas de efectivos policiacos, informaban a los mandos del cartel.

La SSP señaló que hasta el momento han sido detenidos 24 personas de ''Los Halcones'' y otra banda denominada ''Estacas'', también relacionada con los ''Zetas'' y el Cartel del Golfo

Publicidad

México ha padecido en los últimos años una ola de violencia vinculada al tráfico de drogas y la batalla de diversas organizaciones por controlar nuevos espacios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad