Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Espían a estudiantes por Internet

El comité de disciplina de Oxford está usando el portal de Facebook para espiar a los alumnos; revisan la página y envían multas a los estudiantes por violar las reglas de la universidad.
mar 17 julio 2007 02:00 PM
Funcionarios de la universidad de Oxford usan la página de F

Para los estudiantes de la universidad de Oxford, el portal de acceso Facebook es una excelente manera de estar al tanto de chismes y de fiestas. Pero, para funcionarios de la institución académica, es una nueva manera de encontrar a los alborotadores, y de multarlos.

Luego de los exámenes, los estudiantes de Oxford suelen abandonar sus adustas maneras y se dedican a parrandear. Eso incluye empapar a sus compañeros con espuma, rociarlos de harina, o arrojarles huevos.

En años recientes, los estudiantes solían poner fotos de sus travesuras en Facebook, un popular portal de acceso en Internet.

Pero funcionarios encargados de mantener la disciplina en Oxford han comenzado a revisar el portal y han enviado mensajes electrónicos a los estudiantes multándolos con entre 40 libras (80 dólares) y 100 libras (200 dólares) por violar las normas de la institución, dijo Martin McCluskey, presidente de la Asociación de Estudiantes de la Universidad de Oxford.

McCluskey envió un mensaje por correo electrónico a todos los miembros de la asociación advirtiéndoles que están siendo espiados por funcionarios de la universidad que han examinado fotografías difundidas en Facebook.

El dirigente estudiantil criticó la práctica diciendo que ''los procedimientos disciplinarios deben ser transparentes''.

Publicidad

Un vocero de la universidad confirmó la práctica, y dijo que los funcionarios comenzaron a examinar las fotos en Facebook luego de recibir quejas sobre el mal comportamiento de los estudiantes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad