Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El EPR ratifica atentados a Pemex

El grupo ratificó en un nuevo comunicado su responsabilidad sobre las explosiones en los ductos mencionó que seguirá luchando por la liberación de dos de sus “compañeros” detenidos.
jue 19 julio 2007 10:27 AM

El Ejército Popular Revolucionario (EPR), ratificó su responsabilidad de los atentados sobre las instalaciones de Pemex por las distintas “reacciones, opiniones y escepticismo” de las acciones por la liberación de sus dos “compañeros” Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

El pasado 10 de julio el EPR se adjudicó los ataques en un comunicado sobre los ductos de Pemex en Celaya y Salamanca, en el estado de Guanajuato, así como de la explosión del 5 de julio en el poblado de Coroneo, en el estado de Querétaro.

En un comunicado fechado ayer miércoles, el grupo armado responsabilizó al presidente de México, al secretario de Gobernación, al procurador de la República, al secretario de Seguridad Pública y al secretario de la Defensa de los “acontecimientos” futuros que pueden suceder en el país.

“Sr. (Felipe) Calderón, (Francisco) Acuña Ramírez, (Eduardo) Medina Mora, (Genaro) García Luna, (Enrique) Galván Galván únicamente de ustedes depende la presentación de nuestros compañeros y la evolución de los acontecimientos en nuestro país”, indicó el comunicado .

Después de los atentados en Guanajuato y Querétaro, el EPR emitió un comunicado donde señaló que “las acciones de hostigamiento no pararán hasta que el gobierno de Felipe Calderón y el de Ulises Ruiz presenten con vida a nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Raymundo Rivera Bravo o Gabriel Alberto Cruz Sánchez, detenidos-desaparecidos desde el 25 de mayo en Oaxaca”.

La Procuraduría General de la República respondió al siguiente día que “no están detenidos ni sujetos a proceso penal alguno que competa a la jurisdicción del Agente del Ministerio Público Federal, ni a ninguna otra autoridad federal, o a los centros federales de reclusión”, dijo la PGR en un comunicado de prensa.

Publicidad

El EPR mencionó en el nuevo comunicado que esta práctica de desaparecer a los “luchadores sociales” no es algo reciente ni solamente en su contra, sino que proviene desde los años sesenta con el PRI, y que el PAN le dio continuidad con el ex presidente Vicente Fox y seguirá con la presente administración “como método contrainsurgente para acallar, someter y eliminar físicamente a los opositores del régimen, es decir, a todos aquellos que estamos en contra de las políticas neoliberales y anticapitalistas”.

La fuerza armada revolucionaria dijo que la militarización del país con el “falso” argumento del combate a la delincuencia organizada, son detenidos y desaparecidos sus adeptos, como recientemente lo hicieron Gilberto Romero Vázquez, Baltasar López Pita y Rafael Ramírez Bautista en Guerrero y en el Estado de México Roberto Paredes Nieto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad