Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IFE se aprieta el cinturón

El instituto mantendrá las medidas de austeridad para lograr cerrar el presupuesto del 2007; la Cámara de Diputados aplicó al IFE una reducción presupuestal de 720 mdp.
jue 19 julio 2007 03:04 PM
El IFE reducirá 10% el salario de consejeros electorales y d

Para enfrentar el recorte de más de 720 millones de pesos  que les aplicó la Cámara de Diputados, el secretario ejecutivo del Instituto Federal Eelectoral (IFE), Manuel López Bernal, notificó a los integrantes de la Junta General Ejecutiva que se mantendrá, en los próximos meses, la aplicación escrupulosa de las medidas de austeridad y racionalidad acordadas por el Consejo General.

Lo anterior con la finalidad de que "podamos cerrar el Presupuesto de 2007 en las mejores condiciones posibles", dijo López Bernal.

En una reunión de trabajo encabezada por Luis Carlos Ugalde y a la que asistieron los directores ejecutivos de las diferentes áreas del IFE, López Bernal pidió la comprensión de los funcionarios para continuar con la aplicación de dichas medidas.

"Pedir su comprensión en el sentido de que todavía algunos meses más tendremos que mantener con mucho escrúpulo estas medidas, de tal manera que podamos cerrar el Presupuesto 2007 en las mejores condiciones posibles", insistió.

Para hacer frente al ajuste de 720.2 millones de pesos a su presupuesto para el año en curso, ordenado por la Cámara de Diputados, el IFE acordó la aplicación de diversas medidas de austeridad.

Entre ellas, un ajuste a los proyectos de modernización del instituto por 620.2 millones de pesos; la reducción de 10% en el salario neto de consejeros electorales y del secretario Ejecutivo; además de no aumentar el salario a los mandos superiores.

Publicidad

Asimismo, la reducción del presupuesto destinado a actualizaciones salariales y la disminución de gastos en viajes internacionales, viáticos y organización de eventos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad