Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sólo 1,600 polícias podrán multar

Autorizaron a 1,600 polícias para imponer sanciones que incluye el nuevo Reglamento de Tránsito los agentes que podrán levantar infracciones llevaran un logotipo distintivo en el brazo izquie
jue 19 julio 2007 08:55 AM

El secretario de gobierno del DF, José Ángel Ávila, informó que sólo 1,600 policías estarán autorizados para imponer sanciones que incluye el nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitano, explicó que de esta forma se busca controlar a los uniformados para evitar que se cometan abusos.

Dijo que los agentes que podrán levantar infracciones portarán en la manga izquierda de su camisola un logotipo en el que destacará un semáforo y agregó que ningún otro policía podrá aplicar la norma, informó este jueves el diario El Universal.

Más aún dijo que otro uniformado, si pretendiera sancionar a un automovilista por alguna infracción de la que se haya percatado, deberá buscar o pedir el apoyo de algún compañero que sí lleve el símbolo del semáforo.

El secretario de gobierno agregó que se creará un grupo especial de funcionarios que vigilará a los policías para evitar que estos incurran en abusos a partir del próximo viernes, fecha en la que entrará en vigor este reglamento.

Detalló que el personal del área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Contraloría Federal del DF integrará este grupo de vigilantes.

Además, ambas dependencias operarán a partir del viernes una línea telefónica a través de la cual se recibirán las quejas ciudadanas sobre irregularidades cometidas por policías.

Publicidad

Tanto la Contraloría como la Secretaría de Seguridad Pública tendrán un área de atención inmediata para resolver esas quejas, además de que contarán con enlaces en las distintas contralorías internas así como con agencias del Ministerio Público para actuar contra agentes a los que se les compruebe la comisión de algún delito.

Este jueves autoridades del Gobierno de la Ciudad encabezados por el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, anunciarán este programa de vigilancia y de atención a quejas ciudadanas en el que también participarán la Consejería Jurídica y la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad