Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Defraudan usando accidente en Brasil

Websense advirtió que la tragedia se ha usado en la red para robar información de los usuarios; la firma dijo que el correo electrónico sobre el choque del avión descarga un virus troyano.
vie 20 julio 2007 06:13 PM

La firma de software antivirus, Websense, Inc. alerta a los usuarios de Internet sobre "una nueva campaña de correos electrónicos que utiliza la reciente tragedia aérea en Brasil como señuelo".

En un comunicado, la empresa destaca que los ciberdelincuentes aprovechan la conmoción que causó el accidente aéreo ocurrido en Brasil el pasado martes 17 para "enganchar" a los usuarios y robar información confidencial.

Explica que los internautas reciben un correo electrónico que intenta atraerlos para que se conecten a un sitio Web con el siguiente mensaje:

"TAM reporta que el vuelo JJ3054 ha despegado de Porto Alegre con 170 personas a bordo, entre pasajeros, empleados y más seis miembros de la tripulación (comandantes y asistentes de vuelo).

Conforme a la Ley, tan pronto se confirmen los nombres, se notificará a las familias antes de publicar más información.

Le recordamos que TAM ha implantado su Programa de Ayuda para la Familia y la Víctima, y le proporciona una línea telefónica por cobrar (0800-117900), diseñada para ofrecer información a las familias y miembros de la tripulación de este vuelo".

Publicidad

TAM ha publicado toda la información disponible hasta el momento. Cualquier información relevante TAM la publicará de inmediato: Relaciones Públicas TAM, Tel: (11) 5582-8167/8685/8153".

Websense advierte que si los cibernautas dan click en la liga se les pide que corran un código, el cual, al ser activado descarga un código malicioso, que se conecta a otro sitio para descargar e instalar un troyano y robar información del usuario.

Refiere que este sitio se ubica en Corea y es posible que haya sido alterado y hospedado con anterioridad un código maligno de la región de Brasil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad