Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China pierde más de 200 mdd por lluvias

La peor tormenta desde 1892 destruyó alrededor de 19,600 viviendas y 152,750 hectáreas de culti en la provincia de Anhui, 15 de sus 69 distritos están bajo el agua desde comienzos del mes.
vie 20 julio 2007 05:31 PM
Más de cinco millones de personas en el sudeste del país asi

El peor aguacero en el suroeste de China desde 1892 causó la muerte de unas 32 personas, pérdidas por más de 282 millones de dólares (mdd), más de 19,000 casas destruidas y miles de hectáreas inundadas, informaron autoridades locales.

La ciudad de Chongging, en el suroeste de China, fue afectada durante la tarde y noche del martes por intensas precipitaciones, que alcanzaron los 226.6 milímetros, el mayor récord desde 1892 cuando se iniciaron los registros meteorológicos. 

El Ministerio de Asuntos Civiles de China informó que las lluvias, que continuaban en gran parte de la ciudad, afectan a más de cinco millones de personas y fue necesaria la evacuación de más de 267,800, por las inundaciones y desprendimientos de tierra.

De acuerdo con el reporte preliminar de los daños difundido por el Ministerio, el aguacero provocó la destrucción de al menos 19,600 viviendas y 152,750 hectáreas de tierras de cultivo, además de severas inundaciones, el cierre de carreteras y fallas de energía. 

Publicidad

La tormenta afectó al menos a 22 de los 40 distritos de Chongging, donde se reportó la paralización de miles de personas en carreteras y el Aeropuerto Internacional de Jiangbei que suspendió actividades por varias horas, según un reporte de la agencia informativa Xinhua.

Las lluvias también causaron daños en la región autónoma de Xinjiang, en el noroeste de China, donde la circulación se vio afectada de manera severa, debido a las inundaciones en varias avenidas y carretas, que se transformaron prácticamente en ríos. 

La zona más perjudicada fue el distrito de Hami, en donde más de un millar de personas quedaron atrapadas en el interior de sus vehículos que quedaron atascados en la carretera estatal 312, en el oriente de Xinjiang.

El mal tiempo también afectó a la vecina provincia de Sichuan, donde se reportó la muerte de cinco personas a causa de desprendimientos de tierras y el impacto de rayos, y a Anhui que tiene 15 de sus 69 distritos bajo el agua desde comienzos de este mes. 

En esta capital, donde el clima es árido la mayor parte del año, una tormenta azotó gran parte de la ciudad, principalmente el centro de Pekín, que experimentó lluvias de entre 20 y 40 milímetros en promedio.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad