Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España prohíbe venta de revista

La publicación puso en su portada una caricatura de los Príncipes de Asturias teniendo sexo; un juez lo consideró ofensivo y ordenó el retiro de "El Jueves" de los puntos de venta.
vie 20 julio 2007 11:35 AM
"¿Te das cuenta? Si te quedas preñada, esto va a ser lo más

Una revista satírica española será retirada de los puestos de venta por ofender a la familia real después de que en su última portada apareció una viñeta con el heredero al trono manteniendo relaciones sexuales con su esposa, dijeron el viernes autoridades judiciales.

A pedido de la Fiscalía, el juez Juan del Olmo ordenó a la policía retirar los ejemplares de la revista El Jueves, que salió a la venta el miércoles, y exigió a la publicación que identificara al autor del dibujo.

En la viñeta, el príncipe Felipe aparece comentando a su esposa Letizia la reciente decisión gubernamental de pagar 2,500 euros por cada hijo nacido con el objetivo de incrementar la natalidad.

"¿Te das cuenta? Si te quedas preñada, esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida", dice la caricatura del príncipe.

El director de la revista, Oscar Nebreda, dijo a la Cadena Ser que no tenía ningún problema en colaborar con la justicia, pero añadió que es la mejor publicidad que podían haberle hecho al semanario, en el que habitualmente aparece la familia real retratada de forma satírica.

"No hay ningún problema, esto no es una cosa clandestina", dijo Nebreda.

Publicidad

Según la ley, quienes insulten a la familia real se enfrentan a una pena de dos años de cárcel.

La revista El Jueves, que acaba de cumplir 30 años en los kioscos, nunca ha sido confiscada pese a haber reflejado en su portada asuntos candentes de la actualidad de forma humorística, según su director.

Nebreda contó a Ser que sabe que desde la Zarzuela se sigue de cerca lo publicado sobre ellos, y que en una ocasión la reina Sofía pidió el molde de una caricatura del rey Juan Carlos para regalársela para su cumpleaños.

El Jueves tiene una tirada semanal de 80,000 ejemplares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad