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Llega el esperado "Día-P"

Los fanáticos de Harry Potter sabrán qué le pasará al pequeño mago en el primer minuto del sába se han vendido 325 millones de copias en el mundo de los seis libros anteriores.
vie 20 julio 2007 10:43 AM
Miles esperan para comprar su libro (AP).

El mundo sabrá este sábado si Harry Potter vive o muere, pero las librerías tienen confianza en que el pequeño mago, que vale miles de millones de dólares, sobreviva.

“Cada vez que hay un nuevo libro de la serie de Harry Potter se genera una demanda adicional por las versiones previas, porque hay personas que o quieren empezar la serie o quieren ponerse al corriente”, dijo la vicepresidente de Mercadotecnia de la librería estadounidense Barnes and Noble, Kim Brown.

El séptimo y presuntamente último libro del pequeño mago saldrá a la venta en el primer minuto de este sábado, en un lanzamiento cuidadosamente orquestado, diseñado para aumentar el suspenso y las ventas, desde Londres y Nueva York hasta Mumbai y el desierto de Australia.

Se espera que lectores jóvenes y viejos hagan fila fuera de las librerías en todo el mundo, muchos vestidos como sus héroes, para el gran final de la saga de Potter, que los expertos creen será el libro más rápidamente vendido de todos los tiempos.

Los primeros seis libros de la serie, que comenzaron con “Harry Potter y la piedra filosofal” en 1997, han vendido 325 millones de ejemplares y las primeras cinco películas del pequeño mago recaudaron cerca de cuatro mil millones de dólares en cines alrededor del mundo

La tienda de ventas por internet, Amazon.com, ya había vendido 2.2 millones de copias del libro a escala mundial y comenzará a entregarlas el sábado, mientras que Barnes and Noble había colocado 1.4 millones de ejemplares.

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Estropean el suspenso

Sin embargo, las filtraciones de la última novela de J.K. Rowling, quien hace 13 años era una madre soltera desempleada sin un editor o agente, pero ahora es la primera escritora multimillonaria del mundo gracias al gran éxito de sus primeras seis novelas y las películas de Hollywood basadas en ellas, han echado a perder en cierta medida el lanzamiento.

Algunas filtraciones llegaron al internet, tanto reales como falsas, y un distribuidor estadounidense de internet envío por error un un pequeño número de copias a compradores, días antes de la publicación.

El editor de Potter en Gran Bretaña, Bloomsbury, estuvo involucrado en una disputa con el supermercado Asda por el precio, y la tienda anunció desde entonces que venderá la novela por sólo cinco libras (10 dólares), alrededor de un cuarto del precio de venta recomendado.

Y Rowling reaccionó con malestar cuando dos periódicos estadounidenses escribieron reseñas en base a las copias que obtuvieron antes de la publicación.

"Estoy asombrada de que algunos periódicos estadounidenses decidieron publicar lo que aparentemente echa a perder la publicación, en forma de reseñas, sin tener ninguna consideración por los deseos de, literalmente, millones de lectores, particularmente niños", indicó la escritora de 41 años.

Los editores de Potter encontrarán alivio en el hecho de que la mayoría de los seguidores no sabe qué ocurre en el libro siete y no quieren saberlo hasta tener en sus manos una copia en lo que ha sido bautizado por los medios como "Día-P".

Las familias están imponiendo nuevos horario para apagar la luz en sus hogares y las filas comenzaron a formarse fuera de las librerías desde el miércoles.

En Gran Bretaña, un servicio telefónico de acompañamiento para niños espera un incremento de llamadas cuando los lectores descubran qué personajes mueren.

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