Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jóvenes rusos reciben doctrina política

Un movimiento fundado en 2005 y que rinde homenaje a Putin, quiere resucitar a Rusia como poten unos 10,000 jóvenes aprendenden en el "Nashi", cómo ser dirigentes políticos y empresariales.
vie 20 julio 2007 05:31 PM
Una de las enseñanzas del "Nashi", consiste en ridiculizar a

Diez mil jóvenes ''comisarios'', el título que lucían los líderes del Partido Comunista durante la era soviética, se congregaron en esta localidad para aprender la manera de convertirse en la próxima generación de dirigentes políticos y empresariales.

Los jóvenes fueron convocados por Nashi (Nuestro), fundado en el 2005 por Vasily Yakemenko, de 36 años, un ex gerente de construcción. Yakemenko ha dicho que Nashi es un movimiento antifascista destinado a reducir la xenofobia y los crímenes contra las minorías.

Sin embargo, los antecedentes de Yakemenko son dudosos. El previo movimiento que fundó, Caminando Juntos, adquirió notoriedad por quemar libros y por atacar exhibiciones de arte y espectáculos que consideraba ''degenerados'', algo que parece más cercano al fascismo o al nazismo. 

Nashi es una organización partidaria del Kremlin que rinde homenaje al presidente Vladimir Putin e intenta promover la resurrección de Rusia como una superpotencia capaz de frustrar lo que sus líderes califican de ''imperialismo'' occidental.

Publicidad

''En 10 años, tendremos una gran red de personas que comparten nuestra ideología y que conocen el lugar apropiado de Rusia en el mundo'', señaló Yakemenko a periodistas que acudieron al campamento. 

Nashi es enemigo de La Otra Rusia, una alianza opositora que ha patrocinado en meses recientes una serie de marchas contra el gobierno. Los organizadores de Nashi se dedican con persistencia a ridiculizar y denunciar a los críticos del Kremlin, calificándolos de extremistas y anormales.

En el medio del campamento los organizadores emplazaron lo que calificaron de El Distrito de los Burdeles: carteles de dos metros de altura en los cuales los rostros de los dirigentes de oposición fueron superpuestos a caricaturas de cuerpos femeninos en poses sugestivas. 

En sus declaraciones a periodistas, Yakemenko dijo que Occidente podría intentar un golpe durante las elecciones parlamentarias de diciembre. Señaló que el propósito de Nashi es evitar que eso ocurra.

''Aunque no espero una confrontación en gran escala'', dijo Yakemenko, ''hemos traído entre 50,000 y 70,000 personas, en tanto la oposición apenas si puede convocar a algunos centenares de manifestantes''.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad