Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ola de calor sofoca a Europa

Al menos 13 personas murieron por las altas temperaturas que azotan al centro y sudeste de Euro en Hungría y Grecia la temperatura alcanzó los 41 grados centígrados, en Austria y Croacia los
vie 20 julio 2007 03:21 PM
La ola de calor ocasionó más de 115 incendios en Grecia, don

Al menos 13 personas murieron esta semana por una ola de calor que azota al centro y sudeste de Europa, con temperaturas elevadas que han causado muertos, incendios forestales y han dañado cosechas, dijeron el viernes las autoridades.

En Rumania, donde el termómetro subió el viernes hasta los 40 grados centígrados (104 grados Fahrenheit), el ministerio de Salud dijo que al menos nueve personas fallecieron desde el lunes por la ola de calor.

En Austria, donde las temperaturas máximas en la mayor parte del país alpino alcanzaron o superaron durante varios días los 35 grados (95 F), el ministerio de Salud dijo que tres personas murieron en el sur del país el jueves probablemente por el calor.

En Croacia, en tanto, una mujer de 56 años se cayó y murió en el centro de Zagreb el jueves, y los médicos creían que podría haber sido un infarto. Las temperaturas en la nación balcánica ascendieron a unos 40 grados el viernes.

Por otra parte, en algunas zonas de Eslovaquia y Hungría, las autoridades distribuyeron agua gratuita en algunas ciudades.

En la población de Kiskunhalas, en el este de Hungría, el termómetro marcó un récord de 41.9 grados C (107.4 F), de acuerdo con el centro meteorológico nacional.

Publicidad

En Grecia, donde se reportaron 115 incendios en un período de 24 horas el jueves, los bomberos intentaban controlar las llamaradas en una antigua base militar cercana a la capital, Atenas, donde las temperaturas alcanzaron los 41 grados C (105.8 F).

El calor extremo y la falta de lluvias también han provocado incendios forestales en Italia, Rumania y Bulgaria, y ha preocupado a los agricultores del área.

En Rumania, por ejemplo, un grupo industrial estima que el sector agrícola ha sufrido daños equivalentes a más de 1,500 millones de euros (2,000 millones de dólares) debido a la sequía severa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad