Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SSP prevé menos de 4,000 multas

La Secretaría de Seguridad Pública dijo que este viernes las sanciones estarán debajo del prome agregaron que la mayoría de las multas impartidas serán a los vehículos estacionados en doble f
vie 20 julio 2007 04:52 PM

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Joel Ortega Cuevas, estimó que este viernes el número de infracciones de tránsito estará por debajo del promedio, es decir se levantarán menos de 4,000 multas

"No tenemos un número detallado aún pero hemos detectado que las principales faltas son por la doble fila; estamos siendo cuidadosos de que no se abuse hoy de levantar infracciones pues arranca apenas el nuevo reglamento, y consideramos que estaremos por debajo de las 4,000 multas que es el promedio", indicó.

En entrevista tras encabezar la clausura de un curso impartido por integrantes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), de los Estados Unidos, a policías capitalinos en materia de inteligencia, comentó que durante esta primera jornada se ha percibido un buen comportamiento de los automovilistas.

"Lo que hemos observado a través de nuestras cámaras es que la gente se ha comportado bien, traen su cinturón de seguridad, está cuidando de no estacionarse en lugares prohibidos, y ha sido un buen comportamiento", subrayó.

El jefe policiaco detalló que se alistan mecanismos de coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para regular a los vehículos foráneos, que deberán acatar también las normas viales locales, aunque porten placas y licencias federales.

Respecto a los vehículos con vidrios polarizados, Ortega Cuevas vindicó que por ahora se solicita verbalmente a los conductores que los retiren a la brevedad, antes de infraccionarlos.

Publicidad

Anunció además que continuará el reparto gratuito del Reglamento de Tránsito Metropolitano, por lo que este viernes se regalarán unos 100,000.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad