Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sólo el presidente se reelige: Chávez

El mandatario venezolano rechazó las propuestas para la reelección de gobernadores y alcaldes; Hugo Chávez pedirá retomar la figura de un distrito federal para eliminar municipios en Caracas
dom 22 julio 2007 05:40 PM

El presidente Hugo Chávez rechazó el domingo la reelección indefinida para gobernadores y alcaldes, y afirmó que su proyecto de reforma constitucional solamente contempla esa modalidad para el Jefe de Estado.

''Veo en prensa que los partidos Patria para Todos y Podemos, quieren la reelección también para los gobernadores y alcaldes. No, no, no. Si hay reelección continua debe ser sólo para el presidente de la república'', expresó Chávez en el programa Aló Presidente.

Este proyecto que el mandatario entregará en pocos días a la Asamblea Nacional también propone retomar la figura del Distrito Federal, así eliminaría las distintas alcaldías y municipios que conforman a Caracas en la actualidad.

Esta división político administrativa de la capital venezolana es producto de la constitución que el mismo Chávez impulsó en el año 99. Ahora el mandatario propone cambiarla pues según él fomenta la formación de caudillos regionales, con ''métodos ajenos al proyecto de integración nacional''.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad