Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apagón en Barcelona provoca caos

Una parte de la ciudad se quedó sin electricidad, las causas todavía se desconocen; el apagón coincidió con el incendio de un transformador de Fecsa-Endesa.
lun 23 julio 2007 07:29 AM

Buena parte de Barcelona sufría el lunes por la mañana un apagón eléctrico que afectó a semáforos, trenes, metros, domicilios particulares y comercios de la capital catalana, confirmó un portavoz del Ayuntamiento de la ciudad.

Aunque por el momento se desconocen las causas del corte de suministro eléctrico, el apagón, que comenzó hacia las 11:00 hora local, coincidió con el incendio de un transformador de Fecsa-Endesa y de una estación receptora de alta tensión, donde los bomberos están trabajando, añadió el portavoz.

"El apagón afecta de manera bastante general a buena parte de la ciudad", dijo el portavoz a Reuters, que no supo precisar el número de abonados afectados.

"Ha fallado buena parte de la red de semáforos, (...) y se ha visto afectada la red de ferrocarril y metro", añadió.

No fue posible contactar con Fecsa-Endesa de forma inmediata.

Los bomberos tuvieron que atender numerosas llamadas de gente que se había quedado atrapada en ascensores y el Hospital Clínic suspendió todas sus operaciones no urgentes y continuó las ya iniciadas con generadores eléctricos, según diversos medios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad