Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gordillo descalifica a titular de la SEP

Para la dirigente del SNTE, Josefina Vázquez Mota no sabe nada del tema de la educación;
lun 23 julio 2007 07:35 AM

Josefina Vázquez Mota, secretaria de Educación Pública (SEP) “no sabe nada del tema. Entonces, cuando alguien ignora el tema, hay ciertas dificultades en la comprensión de lo que se está tratando”, dijo Elba Esther Gordillo en una entrevista realizada por el diario El Universal.

“Si hacemos de la Secretaría de Educación Pública un espacio meramente político o partidista, le vamos a hacer mucho daño a la educación. Ante la búsqueda de la calidad educativa se debe priorizar que en educación debe estar un pedagogo, alguien que sepa”, dijo Esther Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la isla Coronado, San Diego, California.

A la dirigente del SNTE le gustaría “que hubiera una mayor sensibilidad para entender que más que política, de la que fuese, activista o no partidista, pensemos en la educación”.

Además de referirse a Vázquez Mota, durante la entrevista también mencionó a Andrés Manuel López Obrador, a quien definió como autoritario y dijo: “Está poniendo en riesgo mi integridad física”.

“Con todo eso que sacan en la prensa, que si yo me quedé con tanto dinero, que si yo hice esto, que si soy esto otro, y que supuesta o verazmente hice unas llamadas telefónicas y las da a conocer, poniendo en riesgo mi integridad física”, dijo. Pero descartó que fuera esa la razón por la que se encontrara fuera de México, según la entrevista con el diario.

Para Gordillo la mejor opción para presidente de la República fue Felipe Calderón, pero dijo, “me hubiera encantado un gobierno plural”, afirmó al considerar que debió integrar a otros partidos en su gabinete, “porque es la necesidad que está exigiendo el país”. “El país necesita reconciliarse. Estamos en una disputa soterrada, permanente”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad